Comienza el curso y con la vuelta a la realidad, tras el par

Medios

Comienza el curso y con la vuelta a la realidad, tras el par

Comienza el curso y con la vuelta a la realidad, tras el paréntesis estival, la economía vuelve a mandar en las portadas. Una de las informaciones más destacadas es la exigencia de que los bancos tengan mayores reservas de capital para hacer frente a futuras crisis, “para evitar nuevos descalabros” como dice El País, pero también ocupa un lugar preferente, en este caso en la prensa conservadora, la temida subida de impuestos que estaría estudiando el Gobierno.

Según El Mundo lo que se baraja es subir el tipo máximo del IRPF al 45% y “se olvida del impuesto para ricos”, mientras que Abc dice todo lo contrario y afirma que el Ejecutivo “ultima la norma para aumentar la presión fiscal a los ricos” por la que “los que ganen más de 150.000 euros pagarán más IRPF”.

Y a falta de datos concretos sobre esta hipotética alza impositiva, y como suele ser habitual los lunes, hoy toca encuestas por lo que La Razón publica un sondeo basado en 1.000 entrevistas del que se desprende que PP roza la mayoría absoluta y le saca al PSOE 10 puntos de ventaja. Pero también se refiere a encuestas El País. En este caso a los datos que reveló ayer el rotativo de Prisa de los que se desprende que Trinidad Jiménez obtendría mejor resultado en las elecciones que Tomás Gómez, un 38,7% frente al 32,2% del segundo. Hoy el diario que dirige Javier Moreno le dedica un editorial a las primarias en PSM en el que dice que han dado “un giro interesante: ayudan a los dos candidatos socialistas y perjudican al PP” y hace notar que desde que se anunciaron “Gómez, no sólo cuenta con un perfil personal reforzado por su osadía, sino que ha logrado en tres semanas el grado de conocimiento público que no alcanzó en los tres años anteriores” pero además “el electorado socialista parece estar superando el apático distanciamiento ocasionado por la mala gestión económica de Zapatero”.

Y acabamos con el tanto que se apunta El Mundo con la primera entrevista al principal imputado del ‘caso Gürtel, Francisco Correa, aunque el entrevistado no es que diga demasiado, aunque con citar a Aznar en el titular, pues apañado.

Más información