En la Cadena COPE hubo una gran controversia entre los tertu

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la Cadena COPE hubo una gran controversia entre los tertulianos a cuenta de la tesis de Jaime Mayor Oreja en la que defiende que el Gobierno está negociando con ETA. Irene Lozano se quedó sola a la hora de restar credibilidad a las palabras del eurodiputado popular. “Su conocimiento no se fundamenta en nada porque lleva muchos años en Bruselas desconectado de la realidad vasca y española”, afirmó, provocando la indignación de Cristina López Schlichting quien denunció la existencia de “una entente” contra Mayor Oreja y advirtió que “será muy malo según todos, pero lo que dice se va cumpliendo”.

Juan Carlos Girauta avaló la opinión de Schlichting al señalar que “no se puede negar que siempre anticipa lo que ha venido sucediendo en esta materia”. Este asunto también fue discutido en Onda Cero, donde sí hubo acuerdo. Ángel Expósito señaló que “por lo que me cuentan” los altos mandos de la Guardia Civil “esos contactos y negociaciones como tal no existen” y mantiene su confianza en ellos.

Para Amando de Miguel si hay o no negociación “es irrelevante”, ya que lo importante es qué se está haciendo para acabar con ETA. En su opinión, muy poco, porque sigue teniendo mucho protagonismo y sigue convenciendo a muchos vascos de que no son españoles. José María Calleja añadió que «lo mejor que podría hacer el Gobierno es detener a alguien de ETA”.

Otro tema destacado en las tertulias fueron las elecciones catalanas. En la COPE destacaron el hecho de que José Montilla leyera el discurso institucional también en español, lo que consideran un intento de ‘españolizar’ su estrategia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA