Hoy, igual que ayer, las tertulias mañaneras se han referido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy, igual que ayer, las tertulias mañaneras se han referido a la liberación de los cooperantes catalanes, y nuevamente las discusiones han girado sobre si se debe o no ceder al chantaje de los secuestradores y si hay que pagar los rescates. En la SER, Miquel Porta Perales no cree que haya que negociar con los terroristas, “¿o acaso negociaríamos con ETA?” se preguntó, y añadió que “la vida de una persona no está por encima de la libertad de una sociedad”, a lo que José María Ridao le respondió: “Esa es tu opinión, yo tengo otra” y subrayó, al igual que Margarita Sáenz-Díez, que se ha hecho lo que se tenía que hacer porque no quedaba otra opción.

En la COPE, Pilar Gómez exigió al Gobierno una respuesta al comunicado de Al Qaeda en el que se muestra satisfecha con el Ejecutivo español por haber respondido a todas sus demandas e invita a otros países a seguir el ejemplo, al tiempo que se preguntaba qué pensarán el Gobierno francés y el británico, países a los que España ha dejado a los pies de los caballos, y concluyó que, a su juicio, el español “es un Gobierno de cesiones”. Federico Quevedo opina que si los terroristas están satisfechos, malo. Lo considera una muestra más de la debilidad del Gobierno ante las amenazas a las que España está expuesta y señaló que España se está dedicando a financiar a todos los malos.

En Onda Cero, además de recordar que existe una resolución de la ONU contra el pago de los rescates, los tertulianos se refirieron al desenlace de este secuestro como una humillación y con un solo un triunfador: Al Qaeda, mientras que Ignacio Camacho hizo notar que el Gobierno ha tenido dos problemas en Africa, el de Marruecos y el de los cooperantes.“que se han resuelto con dos cesiones”.