Entre los debates radiofónicos sobre el conflicto con Marrue

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entre los debates radiofónicos sobre el conflicto con Marruecos y respecto a una hipotética subida de impuestos se ha colado hoy, afortunadamente y para desengrasar, el asunto de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, al que han dedicado muchos minutos en Onda Cero y la SER.

En la primera de las emisoras ha quedado claro que en opinión de Amando de Miguel y de Antxon Urrusolo la intervención militar en Irak ha sido un fracaso. El más pesimista fue De Miguel, quien cree que no hay solución para Irak porque considera imposible que un país musulmán se convierta en una democracia “algo que la guerra no ha podido conseguir y con un coste terrible”, apuntó. Mientras que Urrusolo dijo que “estos siete años de guerra se podrían haber ahorrado tres en vidas y en dinero, ya que la situación es la misma”.

En la emisora de Prisa, Amparo Tórtola calificó la retirada de “simbólica, pero con la cabeza gacha” y también fue muy crítica con la democratización iraquí: “no se han cumplido objetivos, ya que Irak no se puede autogobernar aún”. Por su parte, Román Orozco fue más allá, al origen de una guerra que “ha dejado a Irak en la ruina y que sido un gran error” y aseguró que “el mundo debería juzgar severamente al trío de las Azores, en el que participó nuestro querido amigo Aznar”.

Por cierto, hablando del ex presidente del Gobierno, todos los tertulianos de la COPE han coincidido en asegurar que el Ejecutivo intenta desviar el conflicto en Melilla con ataques a González Pons y Aznar por visitar la ciudad, e incluso se han puesto en plan vengativo ya que Inmaculada González de Molina ha recordado una visita de Zapatero a Melilla en 2001 en pleno conflicto con Marruecos y ha dicho “deslealtad por deslealtad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA