La crisis que vive el PSM es nuevamente una de las noticias

Medios

La crisis que vive el PSM es nuevamente una de las noticias

La crisis que vive el PSM es nuevamente una de las noticias principales de las portadas” ya que la normalidad ni es noticia ni vende periódicos. Como subraya El País, “la convulsión en el PSOE ha empezado”, al ponerse en marcha el proceso de primarias, ya que el diario de Prisa reconoce que “aunque hay voces de los dos lados que tratan de infundir naturalidad a la competición, la tensión será inevitable”.

Quizá para aliviar algo la crispación El País da a conocer a sus lectores algunos de los datos de la encuesta internas que maneja la dirección federal del PSOE, ya que los sondeos son el único y exclusivo argumento que desde Ferraz trata de vender para explicar su decisión de pedir a Tomás Gómez que renuncie a su candidatura en favor de Trinidad Jiménez. Según la encuesta en cuestión, la ministra de Sanidad se queda a tres puntos de Esperanza Aguirre, mientras que Tomás Gómez se queda a 16, mientras que otras de las claves que muestra el sondeo es que “entre los votantes socialistas, solo uno de cada cuatro prefiere a Gómez antes que a Jiménez”.

Digan lo que digan las encuestas El Mundo califica de “grave error político” el “ardor” con el que Zapatero se ha implicado en la elección del próximo rival de Aguirre, y le critica no sólo sus reproches a Gómez sino el haber “llevado prácticamente a empujones a Trinidad Jiménez al rincón del cuadrilátero”. Y hace notar que con esta falta de neutralidad las primarias del PSM se convierten en las de Zapatero.

Pero en opinión de Pedrojota no sólo se equivoca el líder del PSOE con su carajal en Madrid, sino el PP al aprovechar el mes de agosto para respaldar la candidatura de Camps a las elecciones autonómicas. El director de El Mundo considera que los populares quieren “al tratar de desvincular el futuro del dirigente valenciano del proceso judicial en el que está inmerso” blanquear su imagen pero les advierte que “su caso es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento”.

Y hablando del ‘caso Gürtel’, El País no quiere que las cuitas socialistas contribuyan a echar tierra encima a este caso de corrupción del PP, mediáticamente hablando. Hoy abre su primera con la noticia de que la policía pide al juez detener a un alcalde, el de Boadilla, y tres ex asesores del Ejecutivo de Aguirre que “supuestamente facilitaron información a las empresas del cabecilla de la red, Francisco Correa, para amañar contratos y adjudicarlos a la trama corrupta”.

Más información