Federico Jiménez Losantos se ha visto obligado a leer en ant

Federico Jiménez Losantos se ha visto obligado a leer en antena la nota que el cardenal Antonio Cañizares mandó ayer por la tarde a la COPE matizando sus polémicas palabras en las que comparaba el aborto con la pederastia, ya que por la mañana, tal y como contábamos, el polémico locutor había calificado dichas declaraciones de “una metedura de pata clamorosa”.

Losantos terminó de leer la nota “tal cual, para que no haya interpretaciones” para después señalar que “si tuviéramos trato yo le hubiera mejorado la nota al cardenal, pero la intención está hecha, la exculpación planteada y ahora cada uno…” y criticó que “mientras tanto, cuatro días machacando a Jaime Mayor Oreja porque no se atrevió a decir lo que Bono si se atreve” aunque “por eso unos ganan elecciones y otros no”. Esa no fue la única puya electoral que el comunicador de la COPE, aunque por poco tiempo, lanzó al PP, ya que criticó que Mayor Oreja dijera ayer en Valencia que hay que votar a Camps porque es el hombre más honorable de Valencia. Le advirtió que el candidato no es Camps, y las elecciones no son un plebiscito sobre él, “aunque si lo fuera lo perderíais”. También se refirieron en la SER a la estrategia de Rajoy y el PP de buscar la absolución del presidente valenciano en los comicios del domingo.

A Margarita Sáenz Díez le parece que el culto a la personalidad de Camps roza el ridículo, mientras que para José María Hernández Puértolas estamos ante una “berlusconización de las urnas ya que diga lo que diga la Justicia, a algunos sólo les importa el voto ciudadano”. Además, en la SER criticaron la mezquindad del PP con los datos del paro.