El fallecimiento de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Ca

Medios

El fallecimiento de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Ca

El fallecimiento de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, y el ‘caso Gürtel’ son las noticias más destacadas en las portadas. El Mundo publica hoy que Ricardo Costa es aún el secretario general ya que según refleja el acta del Comité Ejecutivo Regional que se celebró el pasado 13 de octubre “no hubo cese, ni dimisión, ni, por supuesto, destitución y aclara que el documento sólo recoge la intervención de Costa en la que propone apartarse temporalmente del cargo sólo si la dirección nacional le abre una investigación, por lo que, en opinión de Pedrojota, éste sigue siendo secretario general del PP de Valencia a todos los efectos”. Con el acta en la mano, Pedro J. Ramírez considera que el PP sólo tiene dos caminos si “es un partido democrático que toma las decisiones con escrupuloso respeto a sus estatutos”. O se vuelve a convocar el comité para destituirle, o la dirección nacional le abre una investigación para que el cese temporal en sus funciones sea efectivo.

Público, por su parte, sigue investigando las supuestas relaciones del equipo de Esperanza Aguirre con la trama y hoy publica que “no sólo Ignacio González, vicepresidente del Gobierno y candidato de Aguirre a presidir Caja Madrid” firmó pagos a compañías de la Gürtel, sino que otros cuatro consejeros: “Lucía Figar, Javier Fernández-Lasquetty, Santiago Fisas y Alberto López Viejo, dieron vía libre a adjudicaciones a las empresas de Correa por 719.000 euros”.

Finalmente, El País informa de lo que se hizo con “el botín” de la visita del Papa y explica que “la trama corrupta que dirigía Francisco Correa invirtió en negocios urbanísticos el millón de euros que logró en comisiones ilegales” por la visita de Benedicto XVI a Valencia, en julio de 2006, señalando que “el informe policial que destapó el escándalo acredita que el dinero se desvió a dos sociedades donde participaba Correa y que gestionaba Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar”.

Más información