MásMóvil acelera en bolsa entre rumores de salto al Ibex

MasMovil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada marcada por leves avances en la bolsa española, las acciones de MásMóvil se destacan a media mañana con un avance de un 1,37% hasta los 17,70 euros, después de que ayer ya lograsen cerrar en positivo y a la espera de la próxima reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex.

El jueves 7 de marzo se celebrará la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo español y la compañía de telecomunicaciones entra en las quinielas para dar el salto al índice.

En esta ocasión, el comité “podría optar por incluir MásMóvil en el selectivo”, según señalan los analistas de Bankinter en un informe en el que recuerdan que su “volumen de negociación es mucho más elevado que el de otros miembros del índice”. Entre ellos, y en orden de menor a mayor volumen, Técnicas Reunidas, Indra, Viscofan o Meliá.

Además, en esta reunión MásMóvil “sí cumple el criterio de capitalización mínima”, recuerdan estos expertos. Tras la última reunión del Comité, su coeficiente de capital flotante pasó del 60% al 80%, lo que facilita el cumplimiento del requisito mínimo de capitalización (0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control).

Por ello, aunque habitualmente los cambios al índice suelen implementarse en las reuniones de junio o diciembre, los analistas de Bankinter piensan que esta vez sí puede haber modificaciones en el Ibex.