Más País presentará este viernes a CCOO y el próximo lunes a UGT su proyecto de reducción de jornada

El líder de Más País, Íñigo Errejón durante su reunión con el secretario general de CCOO, Unai Sordo y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez - Autor: Eduardo Parra / Europa Press

El líder de Más País, Íñigo Errejón durante su reunión con el secretario general de CCOO, Unai Sordo y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez - Autor: Eduardo Parra / Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más País ha concertado reuniones este viernes 19 de febrero con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el próximo lunes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, para presentar su proyecto de reducción de jornada a cuatro días.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa en el Congreso su portavoz, Íñigo Errejón, que antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja ha enmarcado estas reuniones en la ronda de contactos iniciada para presentar este proyecto.

Errejón, espera incluir también a las patronales CEOE y Cepyme, de las que aún esperan respuesta

Inicialmente, Más País-Equo ha pactado con el Gobierno emplear 50 millones de euros en un proyecto plurianual para incentivar la reducción de jornada en las empresas y ha mantenido varios encuentros con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta la próxima reunión con el departamento que dirige Reyes Maroto, prevista para mediados de marzo, Más País ha iniciado una ronda de contactos con los agentes sociales y, según ha dicho Errejón, espera incluir también a las patronales CEOE y Cepyme, de las que aún esperan respuesta.

Errejón ha manifestado su intención de exponer este proyecto piloto pues, ha asegurado, «sólo va a tener éxito en la medida en que aterrice en la economía real». Hasta el momento, en las reuniones mantenidas con empresas que se han acogido a esta reducción de jornada ha asegurado haber encontrado «mucha más receptividad que en muchos de los opinadores de la caverna».