Más País apoyará la investidura de Sánchez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más País ha confirmado que apoyará el acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y que dará el ‘sí’ a la investidura del candidato, Pedro Sánchez. La formación que dirige Íñigo Errejón ha explicado que el pacto entre fuerzas progresista «es una buena noticia para la ciudadanía española» y una «gran oportunidad histórica para el futuro de España. El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha declarado tras la reunión con los representantes del PSOE Adriana Lastra y Rafael Simancas que el acuerdo «guarda mucha sintonía con lo que creemos que son los retos de nuestro país en justicia social, en combate contra todas las formas de violencia y discriminación hacia la mujer y en transición ecológica».

En esta misma línea, Errejón ha pedido a las fuerzas progresistas «no amedrentarse» ante «las derechas y las fuerzas reaccionarias que parecen entender que si el gobierno no les pertenece, no es legítimo».

Sin embargo, Más País cree que «hay una falta de concreción en algunos temas» del acuerdo de Gobierno de coalición, como «en la prestación por hijo a cargo». «La Ley por el cambio climático puede y debe ser más ambiciosa», añade la formación, que asegura que «también puede ser más ambiciosa la estrategia de movilidad sostenible, con una apuesta firme por nuestra red ferroviaria».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA