Más Madrid rechaza la propuesta de Iglesias y su candidata será Mónica García

Mónica García

Mónica García, médica y líder regional de Más Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más Madrid no irá con Podemos en una lista conjunta a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad. La formación ha rechazado la propuesta lanzada por Pablo Iglesias. Así lo ha asegurado la líder de este partido, Mónica García, que ha dejado claro que quiere ser la próxima presidenta de la región.

“Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”. Este es el mensaje que ha colgado en  Twitter junto a un vídeo en el que recuerda que no es una recién llegada. “Llevo 10 años haciendo política en Madrid”, remarca antes de destacar que “en la Marea Blanca conseguí frenar la privatización de la sanidad y hacer caer a Javier Fernández-Lasquetty”. A lo que suma su labor estos meses de pandemia en la UCI del Hospital 12 de octubre.

Dicho esto, la líder de Más Madrid en la región destaca que lleva un año “haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de Ayuso” y envía un mensaje. “Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones”.

Según García, “las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”. “Las mujeres”, continúa, “hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”. Por eso, defiende que “a la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona”.

En su opinión, “no podemos perder ni un solo minuto”. “Dedicarnos a mirarnos al ombligo, a hablar de nosotros mismos nos distrae de lo más importante, que es echar a Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol”. Una tarea que se propone llevar a cabo encabezando la papeleta de su partido y no en una lista conjunta.

Mónica García sostiene que será tras la noche electoral, después de que se conozcan los resultados, cuando se aborde un posible acuerdo de gobierno.