Más Madrid da una “segunda oportunidad” a Ciudadanos para sacar a Ayuso del poder

Asamblea

Más Madrid da una “segunda oportunidad” a Ciudadanos para sacar a Ayuso del poder

El partido presenta en la Asamblea una ‘Mesa de Emergencia Madrileña’ para iniciar los contactos necesarios que culminen en una moción.

Isabel Díaz Ayuso

Más Madrid ha anunciado la creación de una Mesa de Emergencia Madrileña en la Asamblea regional en la que llaman a todas las formaciones de la oposición en la Cámara regional a sumarse a una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. “Sacar a Ayuso de la Puerta del Sol es un compromiso para quienes defendemos el bien común”, defiende este grupo.

Según esta formación, “tomamos la iniciativa tendiendo puentes entre la izquierda madrileña, tanto partidos, sindicatos y sociedad civil, dándole una segunda oportunidad a Ciudadanos para aglutinar la suficiente fuerza para echar a este Gobierno desleal al pueblo madrileño”. Un mensaje que ha defendido en la Cámara su portavoz adjunta, Mónica García, que ha insistido en la necesidad de desbancar a Ayuso “antes de que termine de hundir Madrid”.

“Es nuestro compromiso con los sanitarios, con las personas mayores, con los y las docentes, con las personas dependientes, con los profesionales de la cultura… es nuestra responsabilidad”, ha remarcado Más Madrid con motivo del Debate del Estado de la Región.

En palabras de García, esta Mesa de Emergencia Madrileña “ha de ser el primer paso que inevitablemente termine en una moción al gobierno del caos y del esperpento”. “Se lo debemos a nuestros sanitarios, a nuestros profesores, a nuestros mayores, a nuestros hijos, se lo debemos al futuro. Si los madrileños no pueden esperar más, nosotros tampoco”, ha remarcado, tal y como recoge Europa Press.

Para esta diputada “el modelo del Gobierno regional “ha tocado fondo y ha enseñado sus vergüenzas, que no solo no defiende a la gente, sino que no defiende la vida”. “Es una mezcla de arrogancia, mediocridad, corrupción y neoliberalismo que ayer usted aderezó con una frivolidad preocupante y una falta de autocrítica patológica”, ha agregado.

Respecto al plan de 80 millones para la Atención Primaria anunciado ayer, García lo resume en 4 euros habitante año. “¿No le da vergüenza teniendo los centros de salud colapsados y siendo la CCAA con menor ratio de profesionales, anunciar migajas en plena pandemia?”, se ha peguntado antes de asegurar que el anuncio de la rebaja fiscal son “migajas para la mayoría y grandes rebajas para el 0,2% más rico”, apunta esta agencia.

“¿Dónde están los patriotas a la hora de defender los centros de salud que tienen que cerrar porque no tienen médicos? ¿Dónde están los patriotas cuando expulsamos a las enfermeras de la Madrid por sus condiciones laborales y el maltrato constante? ¿Dónde están los patriotas cuando faltan 5.700 docentes en el día antes de empezar el curso?”, se ha preguntado.

“¿Les cuento lo que pasó en marzo en los hospitales de la región que ustedes desgobiernan? Que pusimos camas de UCI en bibliotecas y gimnasios. Ahora lo llaman plan de elasticidad. Doblamos turnos, guardias y suplimos a los compañeros que enfermaban a costa de nuestra propia salud y a coste cero. No, en los hospitales públicos de Madrid, ni repartíamos bocatas de calamares ni bailábamos coreografías a las 8 de la noche”, ha continuado.

Más información