Más de 6.500 personas se manifiestan en 21 ciudades contra el ajuste de 3.800 empleos de BBVA

Movilización este lunes 17 contra los despidos en BBVA. - CCOO

Movilización este lunes 17 contra los despidos en BBVA. - CCOO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más 6.500 personas se han manifiestado este lunes frente a las sedes de BBVA en 21 ciudades en defensa de los 3.800 puestos de trabajo que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el banco, ha informado CC.OO.

De este modo, la plantilla de BBVA y las organizaciones sindicales presentes en el banco se han vuelto a movilizar a las 18.00 horas de este lunes en contra del despido colectivo.

«Por segunda semana consecutiva la plantilla y sus familias han vuelto a salir a la calle para decirle al banco que debe escuchar su clamor, superando la participación de la semana pasada», señala el sindicato.

Las ciudades en las que han tenido lugar las concentraciones han sido Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Logroño, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Ceuta.

Al ser festivo en Galicia, las concentraciones se llevarán a cabo el próximo miércoles 19, a las 18.00, en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiado de Compostela.

Los sindicatos esperan que mañana martes, en la mesa de negociación, el banco haya tomado nota de estas movilizaciones y empiece a mover sus posiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA