Más de 30 heridos en un atropello intencionado durante un desfile de Carnaval en el centro de Alemania

Policía de Alemania
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos 30 personas han resultado heridas este lunes, entre ellas varios niños, en un atropello múltiple de carácter intencionado ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según las últimas informaciones ofrecidas por la Policía a los medios.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen, en la región de Hesse, hacia las 14.30 horas. El conductor del vehículo implicado en el atropello, un Mercedes de color gris, ha sido detenido. Según la cadena Hessenschau, se trata de un ciudadano alemán de la zona de 29 años.

«Asumimos que fue un acto intencionado», ha señalado un portavoz policial citado por DPA, si bien ha aclarado que las autoridades no ven por ahora indicios de que se estuviera políticamente motivado. No obstante, desde el Ministerio del Interior de Hesse han apuntado a que no se descarta esta última hipótesis.

Fuentes de seguridad han indicado que las autoridades no tenían constancia de que el sospechoso fuera un extremista, si bien tenía un historial delictivo que incluye agresiones y alteración del orden público.

Al parecer, según medios locales, el vehículo habría recorrido unos 30 metros por la acera arrollando a los allí congregados y el conductor habría acelerado durante el atropello. Varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Por su parte, el jefe de la Policía de Frankfurt, Gerhard Bereswill, ha confirmado un segundo arresto durante la jornada, si bien no está claro qué papel habría jugado el sospechoso en el suceso, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

La Policía ha invitado a la población a no difundir rumores ni especulaciones, al tiempo que ha puesto a disposición de eventuales testigos una web en la que compartir fotos e imágenes de los hechos con el fin de contribuir a la investigación de los mismos.

El alcalde de Volkmarsen, Hartmut Linnekugel, se ha mostrado «profundamente conmocionado» por el incidente, mientras que el ministro de Exteriores, Heiko Maas, ha dicho que sus pensamientos están con los heridos.

«Les deseo mucha fuerza a ellos y a sus familias, así como a todos los que estaban en el desfile del Lunes de las Rosas –el día más destacado del Carnaval alemán y previo al Miércoles de Ceniza–«, ha manifestado el ministro.