Más de 200 caminantes llegan a Glasgow para reclamar a los gobiernos ambición climática

Caminantes de varios países europeos llegan con la 'Marcha a Glasgow' a la ciudad escocesa donde se reune la COP26 para exigir a los países mayor ambición climática. - MARCHA A GLASGOW

Caminantes de varios países europeos llegan con la 'Marcha a Glasgow' a la ciudad escocesa donde se reune la COP26 para exigir a los países mayor ambición climática. - MARCHA A GLASGOW

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 200 caminantes que partieron en seis grupos distintos han confluido en su llegada a Glasgow (Escocia, Reino Unido), después de recorrer más de 1.000 kilómetros, para reclamar a los países que desde este domingo se reúnen en la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU para exigirles mayor ambición en la acción contra el cambio climático.

Los participantes de la ‘Marcha a Glasgow’ han caminado más de un mes en la ‘Marcha a pie por el Clima’, en un recorrido de casi 1.000 kilómetros 30 kilómetros diarios para trasladar a los dirigentes del mundo las reivindicaciones de la sociedad civil.

A su llegada a la ciudad escocesa han sido recibidos por cientos de personas en una marcha por las calles de la localidad. Según informa la organización, la macha está inspirada en las grandes marchas por la justicia del pasado: la Marcha de Jarrow en el Reino Unido, la Marcha de la Sal en la India y la Marcha en Washington en los Estados Unidos.

El grupo español ‘Marcha Glasgow’ estaba formado por 30 caminantes; otros 60 de la columna oeste de XR Faith Bridge; entre 30 y 40 participantes más de Peregrinación por la Justicia Climática de Polonia, Suecia y Alemania; unos 40 miembros de Dunbar a Glasgow y unos 50 peregrinos de la Red de jóvenes cristianos por el clima.

Por tramos, les han acompañado grupos ecologistas locales de Extinction Rebellion, Friends of the Earth o Greenpeace, entre otras, que les han guiado por tramos y proporcionado alojamiento en la mayor parte de las etapas.

Así, llegan a Glasgow para reivindicar en la COP26 que «el cambio climático es generalizado, rápido y se está intensificando», según refleja el último informe del Grupo de Expertos de Cambio Climático e la ONU, en el que 11.000 científicos advierte de que a menos que se acuerden reducciones rápidas y ambiciosas de CO2, el mundo se enfrentará a un «sufrimiento indecible».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA