Mapfre se pierde la subida del Ibex tras un recorte de recomendación de JP Morgan

Antonio Huertas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Mapfre retrocedían un 0,66% a media mañana hasta situarse en 2,40 euros, quedándose rezagadas dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,22% y se acercaba a los 10.000 puntos. La aseguradora ha recibido hoy un recorte de recomendación de los analistas de JP Morgan.

En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han recortado el precio objetivo de Mapfre de 2,7 a 2,5 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración supone todavía un potencial alcista de un 3,3% respecto al cierre del pasado viernes.

La de Mapfre no es la única recomendación conocida hoy. Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de ACS de 30 a 31 euros, un 0,8% por debajo todavía del cierre del viernes. Las acciones de la constructora subían hoy un 1,22% hasta los 31,64 euros.

Mejora también para Endesa, en esta ocasión por parte de los analistas de RBC Capital, que sitúan su recomendación sobre el valor en ‘igual que mercado’, con un precio objetivo de 25,5 euros (antes 21 euros). El nuevo precio está un 1,5% por encima del cierre del viernes. Las acciones de Endesa subían un 0,36% a media mañana hasta los 25,19 euros.

En el mercado continuo, las acciones de Airbus bajaban un 1,37% hasta 128,30 euros. Los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo del fabricante de aviones de 147 a 144 euros, todavía un 10% por encima del cierre del viernes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA