Manualidades para vender desde casa: 10 fantásticas ideas para hacer hoy mismo

Autoempleo

Manualidades para vender desde casa: 10 fantásticas ideas para hacer hoy mismo

¿Has pensado en hacer de tu pasatiempo un negocio y ganar dinero haciendo lo que amas?

Manualidades

Manualidades

Las manualidades hechas en casa se han convertido en una forma de ganar dinero para muchas personas. Y gracias a la tecnología y el internet, la popularidad de esta actividad ha crecido enormemente.  

¿Tienes buenas habilidades manuales y estás buscando inspiración? Si te preguntas “¿ que puedo vender para ganar dinero? ” entonces has llegado al lugar correcto. Pues hoy compartiremos contigo 10 ideas de artesanías para vender desde tu hogar.  

Beneficios de crear manualidades y venderlas desde el hogar 

Antes de mostrarte cuáles son las mejores manualidades que puedes vender a través de una tienda online, déjanos revelarte las ventajas que supone emprender en este tipo de negocios.  

Algunos de los beneficios son los siguientes: 

  • no es necesaria una gran inversión para dar inicio al negocio; 
  • la conciliación entre tu tiempo laboral y personal la manejas tú, así que tendrás mayor flexibilidad; 
  • estarás disfrutando de una actividad que te gusta, a la vez que ganas dinero con ella; 
  • puedes vender tus creaciones por internet y darte a conocer a miles de personas; 
  • si decides comenzar, podrás aprovechar la tendencia de consumo consciente que crece cada día, la cual incentiva la compra de productos no industrializados. 

¿Qué precio le puedo poner a mis productos? 

Esta es una pregunta muy frecuente entre los nuevos emprendedores y es muy válida de hacer.  

Hay varios factores que debes tomar en cuenta al momento de fijar el precio de tus manualidades. Lo primero que debes saber es que no existe una fórmula mágica para definir el precio de venta de tus productos.  

Aun así, puedes considerar los siguientes aspectos al momento de establecer el precio de venta al público: 

  • tiempo de ejecución, que es el tiempo que te toma elaborar cada manualidad; 
  • costo de los materiales que usas en la creación de los productos; 
  • la originalidad de las piezas, es decir, si son exclusivas o las reproduces en cantidad; 
  • la dificultad para la creación de las piezas; 
  • asimismo, es bueno comparar los precios con otros productos similares a los que vendes, así tendrás una idea del promedio de precio del sector. 

10 estupendas ideas de manualidades que puedes hacer desde casa y ganar dinero con ellas 

¡Muy bien! Ahora que sabes los beneficios de realizar manualidades desde el hogar y venderlas, te dejamos algunas ideas para que te inspires y comiences desde ya tu propio emprendimiento.  

1. Velas 

Lo bueno de las velas artesanales es que son productos que se venden durante todo el año, no tienen temporalidad. Además, son de los más especiales artículos que se pueden regalar. Sirven como regalo de cumpleaños, para celebraciones, como obsequio de bodas, para festejar un aniversario, en Navidad o simplemente para crear un ambiente íntimo en el hogar.  

En internet hay una infinidad de videos, guías y tutoriales para aprender a crear velas desde cero, incluso con materiales que ya tienes en tu casa, como recipientes de vidrio que hayas desechado. También, se pueden elaborar con aceites esenciales, fragancias y hasta flores secas.  

2. Accesorios y bisutería  

Los accesorios artesanales están de moda, eso es muy evidente.  

Puedes hacer desde collares, pulseras, gargantillas, zarcillos y demás accesorios usando cuentas e hilos. Pero si quieres ser un poco más vanguardista, puedes optar por los accesorios en resina.  

La resina es un polímero que se usa en la creación de un sinfín de artículos, desde llaveros, coleccionables, hasta el mundo de la bisutería. Puedes crear hermosas piezas que encantarán a tus compradores y lo mejor de todo es que no requiere mucho dinero para comenzar.  

3. Condimentos caseros 

Todos tenemos condimentos y especias en nuestra cocina. Los usamos para darle ese toque característico a nuestros platillos. Pero lo interesante aquí es que los usamos todos los días, así que es un producto que tiene una buena salida comercial.  

Y no lo decimos nosotros, los informes de Google Trends de los últimos meses han reportado un aumento en las búsquedas de términos como «salsa» y «salsa artesanal».  

Por eso, si se te da bien la cocina, la elaboración de condimentos artesanales puede ser tu negocio.  

4. Productos para mascotas 

Según un artículo publicado por la revista Forbes de Argentina, somos el país que cuenta con más mascotas por habitantes de toda la región y, durante la etapa de la pandemia, la adopción ascendió un 200 %. Podemos sentirnos orgullosos de eso.  

Teniendo esta información en mente, ¿¡qué esperas para crear productos para mascotas!? 

No es tan complicado elaborarlos, después de todo, nuestros animalitos se entretienen con lo que sea. Puedes tomar cuerdas, pedazos de tela, plumas, pelotas, cascabeles, cartón y otros materiales para crear juguetes, ropa, accesorios y demás artículos artesanales.  

5. Productos para el cuidado personal 

Los productos de cuidado personal y de belleza son los favoritos de los usuarios al momento de comprar por internet.  

De nuevo, basándonos en el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el último CyberMonday, la categoría de belleza y cuidado personal figuró como la principal, además de que las ventas se dispararon durante todo el año.  

¿Qué puedes vender? Pues perfumes, jabones, lociones, cremas hidratantes, champús, maquillajes y un largo etcétera, son algunos de los productos artesanales que puedes vender desde tu hogar.  

6. Productos tejidos y textiles 

¿Te gusta tejer, bordar y coser? ¡Entonces debes sacarles provecho a tus destrezas! En esta área puedes hacer productos de todo tipo, aumentando las oportunidades de venta.  

Ropa, accesorios, piezas decorativas para el hogar como servilletas y manteles, juguetes y muchos más productos e ideas para crear. 

Si te gusta el croché, algunas opciones pueden ser las fundas para las almohadas, centros de mesa, pulseras, portavasos y ropa para bebés como abrigos, gorros y zapatos.  

7. Artículos personalizados 

Hay que ser claros: estamos en la era de la personalización. Nos encantan las cosas que lleven nuestro sello personal y se distingan del resto. Desde una alfombra, una taza, hasta una funda para el teléfono, todo lo que te imagines puede personalizarse y decorarse según el gusto del comprador.  

Hay tiendas que se encargan, por ejemplo, de la personalización de remeras y prendas de ropa mediante técnicas como el sublimado.  

Si te llama la atención este negocio y tienes habilidades para ello, deberías explotarlas y crear productos personalizados para vender.  

8. Manualidades en papel 

Una de las mejores formas de incursionar en esta modalidad es crear invitaciones para celebraciones, como cumpleaños y fiestas en general.  

También, puedes crear piezas con la técnica de origami y venderlas para obsequiar.  

9. Arte 

Quizá el origami no sea lo tuyo, quizá tu manualidad ideal es la pintura o la escultura.  

Aparte de ser los artículos decorativos por excelencia en los hogares, las pinturas y las esculturas sirven como regalos corporativos en las empresas.  

Eso sí, tienes que emplear bastante tiempo para crear piezas únicas que puedan ser comercializadas. Este tipo de productos pueden vender a buen precio.  

10. Manualidades en madera 

Si tienes destrezas para trabajar la madera, entonces debes ir por este camino. Igualmente, puedes trabajar junto a un carpintero profesional y encargarte del los diseños.  

Se puede hacer de todo, desde juguetes, portarretratos, percheros y más.  

Lo bueno de este tipo de materiales es que, al no ser frágiles, pueden enviarse sin ningún tipo de problema hacia su destino.  

¿Cómo puedes ganar dinero creando manualidades desde casa? 

Ahora que has elegido cuál manualidad hacer para vender, te dejamos los siguientes 5 pasos que debes seguir para consolidar tu negocio de artesanías: 

1. construye una marca; 

2. crea una tienda online para vender; 

3. créale cuentas de redes sociales a tu emprendimiento; 

4. piensa en otros posibles canales de ventas; 

5. ejecuta estrategias de marketing para darle más visibilidad a tu negocio. 

1. Construye una marca 

Lo primero que debes hacer es definir la misión, visión y valores de tu negocio, así como establecer tu público objetivo y las metas que deseas alcanzar.  

Con esto, podrás hacer una lluvia de ideas para encontrar el nombre perfecto para tu emprendimiento.  

Si te falta un poco de inspiración, en internet hay herramientas para generar nombres de marca. 

2. Crea una tienda online para vender 

Una vez que tengas el nombre de tu negocio, es hora de crear una tienda online para vender tus artesanías. 

Lo más aconsejable es usar una plataforma de e-commerce que te ofrezca buenas herramientas para crear tu página. En internet puedes encontrar diferentes webs con plantillas para crear tu tienda online ideal.  

3. Créale cuentas de redes sociales a tu emprendimiento 

Muy bien, ya tienes tu tienda online establecida, ahora deberás abrirle unas cuentas de redes sociales y así crear una comunidad.  

Las mejores y más usadas para vender son Instagram y Facebook, puesto que tienen herramientas que te ayudarán a lograr un mayor alcance. Aunque, plataformas como TikTok pueden servir para compartir con tus usuarios contenidos de valor.  

4. Piensa en otros posibles canales de ventas 

Las redes sociales son excelentes para atraer clientes, pero también puedes vender por medio de WhatsApp Business y Google Shopping.  

Para la primera opción, te aconsejamos crear listas de difusión para así poder enviarles mensajes a tus potenciales clientes acerca de ofertas o para compartir tu catálogo. Eso sí, siempre con su autorización.  

En cuanto a Google Shopping, deberás crear una cuenta en Google Merchant Center. A partir de ahí, puedes subir la información de tus productos de forma masiva y crear un listado online.  

5. Ejecuta estrategias de marketing para darle más visibilidad a tu negocio 

Ya para finalizar, puedes complementar tus estrategias en redes sociales con otras técnicas de marketing igualmente efectivas.  

Algunas de ellas son: 

  • estrategias de mailing o envío masivo de publicidad promocional a través del correo electrónico; 
  • abre un blog para conseguir tráfico orgánico y de calidad que luego puedas canalizar a tu tienda;  
  • haz sorteos cada tanto tiempo, además de crear una relación con los consumidores, los incentiva a realizar acciones como, por ejemplo, promocionar tu producto, suscribirse a tu boletín de correo, etc;  
  • crea un packaging que impacte y que sea personalizado con tu marca, así generarás consciencia de marca y podrás ejecutar acciones de fidelización, por ejemplo, incluir una carta de agradecimiento, stickers, o un artículo de regalo.  

¡Excelente! Ya tienes todas las herramientas para crear tu tienda online y ofrecer tus manualidades a todo el mundo. No pierdas tiempo, las personas esperan por ti.  

Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda, nos vemos en el siguiente.  

Más información