Madrid rechaza adelantar el toque de queda y alerta que podría aumentar las cenas en las casas

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no es partidaria de adelantar el toque de queda y ha recalcado que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sostenido que la posición del Ejecutivo regional “es la misma de siempre”.

No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien”, ha afirmado, “Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus”, ha dicho a continuación, recoge Europa Press.

A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase “el virus”.

“Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca”, ha declarado. A renglón ha señalado que quieren que cada decisión que se tome se haga “en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios”.