Madrid avalará el 95% de la hipoteca a menores de 35 años que compren casa de hasta 390.000 euros

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

Imagen de un cartel de 'se vende'.

La Comunidad de Madrid quiere ayudar a los jóvenes menores de 35 años a que compren una casa. Para ello, y a través del programa ‘Mi Primera Vivienda’, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso avalará hasta el 95% de la hipoteca, eso sí, el precio máximo del inmueble no debe superar los 390.000 euros.

Así lo ha acordado este miércoles el Ejecutivo autonómico en su reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha dado luz verde a una inversión de 18 millones de euros para esta medida. Según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se trata de promover la emancipación de las personas de menos de 35 años que carecen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca.

De esta manera, se crea un fondo que facilitará que los y las jóvenes de la región puedan obtener una financiación superior al 80% que tradicionalmente conceden las entidades financieras. Los bancos, con este aval, concederían hipotecas de entre el 80% y el 95% del valor del inmueble.

A partir del próximo mes de septiembre, ha detallado López, se podrá empezar a pedir esta ayuda. Para acogerse a la misma hay que acreditar que se tiene la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no hay que tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.