Macron dilapida su popularidad en cien días: peor que la de Trump en EEUU

Francia

Macron dilapida su popularidad en cien días: peor que la de Trump en EEUU

El presidente de Francia ha perdido 36 puntos en tan solo tres meses.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, era hace unos meses una suerte de esperanza para Europa. Al menos así brindaron su victoria la mayoría de los medios de comunicación y las principales empresas del continente, ilusionadas ante un nuevo proyecto (más) liberalista que el de François Hollande.

La popularidad de Macron el día de su victoria era del 62%. Dos tercios de los franceses estaban ilusionado ante su nuevo presidente, que no escatimó en gestos presidenciables durante las primeras semanas, como erigirse el líder mundial en contra del cambio climático o plantar cara (mediática) a Donald Trump.

Sin embargo, estas actitudes parecen no convencer a los franceses, que tan solo cien días después de su elección, han dejado de apoyar a Emmanuel Macron. En estos momentos, la cifra de los galos que aprueban la gestión de su presidente se ubica en el 36%, la más baja en un presidente francés a estas alturas de gobierno.

La actitud mediática de Macron ha sido una de las razones principales de la pérdida de apoyos. Tal y como aseguran varios diputados de oposición, el presidente francés destaca más por la forma que por el fondo, que para la mayoría sigue resultando etéreo.

Un ejemplo de ello se pudo observar en la decisión de nacionalizar los astilleros de Saint Nazaire, previsiblemente comprados por una empresa italiana. Lo llamativo es que la nacionalización de estos servicios los hizo un político que alcanzó el Elíseo pregonando las maravillas del liberalismo.

De esta forma, Macron alcanza mediados de agosto con un 36% de aprobación, cerca del 37% que tiene Donald Trump en EEUU.

Más información