Paro en transporte

Los transportistas seguirán con los paros tras su reunión con el Gobierno

La ministra Raquel Sánchez y el presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, se ven en la sede del ministerio.

Camiones de Scania

Imagen de varios camiones.

El paro indefinido de los transportistas se mantiene. Los camioneros no cesarán en sus protestas tras la reunión mantenida esta tarde con el Gobierno. Así lo ha anunciado el presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, a la salida de su encuentro con la ministra Raquel Sánchez. Esta última había convocado a esta asociación tras cerrar un acuerdo de madrugada con las patronales, que contempla una rebaja del gasoil y ayudas por camión, entre otras medidas. Un pacto que rechaza la mencionada plataforma.

“Seguiremos con el paro nacional indefinido”, ha afirmado Hernández en declaraciones a los medios de comunicación tras verse con la titular de Transportes. No tienen más remedio, ha defendido, ya que desde el Gobierno “no se está dando respuesta a la situación económica del sector”.

La plataforma considera que no han satisfecho sus reclamaciones. “Se ha comprometido en un plazo de dos o tres meses a presentarnos un borrador de ley donde se garantice la imposibilidad de poder contratar el transporte a pérdidas”, ha explicado, “pero consideramos que en estos dos o tres meses, debido a la situación de quiebra total, necesitamos alguna medida transitoria que garantice que hasta que esa ley se pueda llevar a cabo no se pueda seguir en la situación que estábamos cuando iniciamos el paro”. Ante esto, ha dicho Hernández, la ministra le ha trasladado que por ahora “no ve posibilidad” de esta opción “transitoria”. Por tanto, los paros se mantienen.

“Si este ministerio o el Estado no nos brinda esa posibilidad, nosotros no podemos desconvocar este paro y, por lo tanto, irremediablemente y muy a nuestro pesar, seguiremos”, ha remarcado.

Respecto a las medidas acordadas por el Ejecutivo en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Manuel Hernández ha reconocido que “toda ayuda que entra al sector es buena, pero no es para paliar la situación”. El máximo responsable de la plataforma ha criticado que algunas de estas iniciativas sean temporales y que no logran cubrir la totalidad de las pérdidas que sufren.

Más información