Acciona se pone al frente del Ibex y se acerca a sus máximos de febrero

Acciona

Sede de Acciona. Autor: Acciona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona se sitúa al frente de los avances del Ibex 35 y se acerca de nuevo a los máximos alcanzados a mediados de febrero, cuando hizo pública su intención de sacar a bolsa su división de energías renovables.

Los títulos de Acciona se anotaban al cierre un avance de un 3,97% hasta alcanzar los 136,30 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,11%. El valor rebota tras los descensos del viernes y extiende la racha alcista en el acumulado del año, con una revalorización en lo que va de 2021 de más de un 17% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 7.500 millones de euros.

Acciona se aproxima poco a poco a los máximos alcanzados el pasado mes de febrero, cuando anunció su intención de sacar a bolsa su división de renovables. A la espera de que se concreten los detalles de la operación, los analistas más optimistas son los de Barclays calculan un valor de esta filial en 10.393 millones. “Será una oportunidad para atraer dinero ESG y maximizar valor. Acciona ha hecho un trabajo particularmente bueno, presentando un pipeline de 9,3 GW en renovables hasta 2025”, apuntaban los expertos del banco británico.

Otro factor que le favorece en bolsa es la paralización en los tribunales de la reforma del sector eléctrico en México, si bien la decisión puede ser todavía recurrida.

Lo cierto es que el analista de Admirals Samuel Plaza ya había anticipado que Acciona sería una de las protagonistas de la bolsa española esta semana. “El valor ha mostrado una fuerte tendencia al alza en las últimas jornadas, con un fuerte rebote alcista en el nivel de soporte cercano a los 125 euros por acción”, explicó en declaraciones a EL BOLETÍN. En ese sentido, “la superación del nivel de resistencia más próximo en los 132,80 euros, llevarían a la compañía a alcanzar sus máximos de mediados del mes de febrero”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish