Los sindicatos vuelven a la calle para reclamar empleo de calidad y salarios dignos

Sindicatos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO y UGT han convocado mañana movilizaciones para volver a reclamar empleos y salarios de calidad y por la recuperación de derechos laborales perdidos con la última reforma aprobada por el Gobierno del PP.

Los sindicatos han vuelto a convocar movilizaciones para pedir que la recuperación económica que vive el país se note no solo en los salarios de los trabajadores sino también en la calidad del empleo. Como ya hicieron en otras jornadas reivindicativas en diciembre y en febrero, CCOO y UGT han convocado para mañana multitud de asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones y paros en grandes empresas por todo el país.

Las organizaciones sindicales recuerdan que la recuperación no se está trasladando a las familias, mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan. “Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan”, alertan al tiempo que destacan el aumento de la precariedad, de las desigualdades y la pobreza.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, participarán a las 9.30 horas, en una asamblea y concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe. Posteriormente, a las 11.30 horas, intervendrán en la asamblea de delegados y delegadas conjunta que se celebrará en el salón de actos de UGT, en Avda. de América, 25 (Madrid) y después, al concluir la asamblea, en la concentración que tendrá lugar a las puertas del edificio.

Las movilizaciones se producen en medio del bloqueo del diálogo social ya que, mientras las patronales CEOE y Cepyme se niegan a subir los salarios más de un 1,5% este año, los sindicatos plantean una subida de entre el 1,5% y el 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA