Los principales índices de Wall Street cierran a la baja

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de las empresas de los principales índices estadounidenses cayeron este martes, perdiendo hasta un 1 por ciento, después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insinuara que el Gobierno aumentará los impuestos para financiar el desarrollo cuando termine la pandemia de covid-19.

El índice compuesto Nasdaq lideró las pérdidas entre los tres principales índices bursátiles estadounidenses, cayendo un 1 por ciento en el día para cerrar en los 13.228 puntos.

El Nasdaq con las acciones de empresas como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, ha caído más desde principios de año que los índices de renta variable estadounidenses, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P500.

El S&P500, que agrupa a las 500 principales acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, cayó un 0,7 por ciento para cerrar en 3.911 puntos.

El Dow, el indicador de acciones más amplio de Wall Street y que comprende principalmente acciones industriales, cayó casi un 1 por ciento para cerrar en 32.423 puntos.

Las acciones cayeron después de que la secretaria del Tesoro, Yellen, dijera que la administración del presidente Joe Biden estaba examinando cambios en la política fiscal de Estados Unidos a medida que la economía se reabre de los bloqueos del coronavirus y se necesitan mayores ingresos para financiar el desarrollo de infraestructura, entre otras cosas.

Biden planea aumentar los impuestos corporativos del 21 por ciento al 28 por ciento para pagar el desarrollo de Estados Unidos en la era posterior a la pandemia, en lo que probablemente será la primera reforma fiscal importante en casi 30 años, dijeron a Sputnik funcionarios familiarizados con los cambios propuestos.