Los parques temáticos: tesoro familiar español

Parque Universal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Llega el buen tiempo, el calor y, sobre todo, las ganas de disfrutar de las vacaciones. Una época del año que da pie a la inauguración de la temporada de los parques temáticos. Y es que nuestro país acoge a una gran variedad de estos, desde aquellos dedicados a las estrellas de cine, hasta los que están inspirados en culturas exóticas o se centran en la exploración de antiguas civilizaciones, pasando por los rincones más inhóspitos y fascinantes del reino animal. Entradas para Port Aventura, el Parque Warner o Isla Mágica comienzan a venderse a montones. Una visita entretenida, un conjunto de atracciones aptas para todas las edades, así como una programación continuada de espectáculos son los principales componentes de una fórmula única cuyo principal objetivo es garantizar la diversión.

Groso modo, podría decirse que los parques temáticos son una muy buena opción para incluir en la programación de unas vacaciones o una pequeña excursión familiar sin la necesidad de tener que viajar o recorrer muchos kilómetros. Y es que una de las mejores cosas que ofrece nuestro territorio, en este campo, es el amplio abanico de posibilidades, todas ellas diversas y atractivas. Con el objetivo de concretar al público cuáles son las mejores alternativas que ofrece España, es recomendable citar algunos de los parques más ejemplares.

El primero de ellos no es otro que Port Aventura, ya que se trata del primer parque temático abierto en nuestro país. Compuesto por un total de 120 hectáreas, este parque de atracciones atrae a más de tres millones de personas cada temporada. Una de las razones puede residir perfectamente en sus atracciones temáticas orientadas a las culturas más exóticas a nivel mundial. Al mismo tiempo, cuenta con un parque acuático, cuatro hoteles y una ingente cantidad de espectáculos cada día. Hotel más entrada de Port Aventura es una de las alternativas más apetitosas en las que el aventurado a adentrarse tendrá la oportunidad de disfrutar de montañas rusas con caídas libres de más de 100 metros, zonas exclusivas para los más peques, además de atracciones de todo tipo para pasar unos días geniales en familia.

Por otro lado, también se encuentran los parques de Aventura Amazonia, para aquellas que opten por pasar una jornada familiar sumergida en los encantos de la naturaleza. Una de las características fundamentales de estos parques es la unión entre diversión y respeto por la naturaleza.

Para el que sea del sur o quiera desplazarse a conocer sus encantos, que no dude en pasar por Sevilla. Allí podrá disfrutar de Isla Mágica, un parque temático situado con áreas temáticas relacionadas con el descubrimiento de América y en la vida de la ciudad hispalense del siglo XVI. Un lugar con un sabor único para todo tipo de público.

De las aguas del Guadalquivir nos trasladamos a las del Mediterráneo, donde Benidorm acoge miles de años de historia en Terra Mítica. Serán muchos los momentos de diversión y aventura en este parque dedicado a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Grecia, Egipto y Roma. Más moderno y céntrico se encuentra el Parque Warner de Madrid, dedicado, sobre todo, al mundo del cine y de los personajes Warner. Un total de 150 hectáreas para atracciones permitirán disfrutar a toda la familia de sus tiendas, restaurantes y espectáculos.