Los países del G20 incumplen la promesa de contener el calentamiento global

Cambio climático protesta manifestacion

Cambio climático

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los países del G20 no cumplen la promesa de limitar el calentamiento global a 1,5 grados para finales del siglo, afirmó el primer ministro italiano Mario Draghi, al intervenir en el Foro de las Mayores Economías sobre Energía y Clima, patrocinado por el presidente de EEUU Joseph Biden.

«Con el Acuerdo de París nos comprometimos a contener el calentamiento global en 1,5 grados respecto a niveles preindustriales. La mayoría de nuestros países renovó este compromiso en las recientes reuniones del G20. Sin embargo, seamos honestos con nosotros mismos y con nuestros ciudadanos: estamos incumpliendo esta promesa», declaró Draghi.

Mientras tanto, los efectos del cambio climático ya se hacen sentir de manera muy clara tanto en Italia, como en el resto del mundo.

«En los últimos 50 años el número de desastres causados por los eventos meteorológicos se quintuplicó. Los incendios están consumiendo los bosques desde California hasta Australia. Y de Alemania a China, asistimos a inundaciones cada vez más devastadoras», advirtió el jefe del Gobierno italiano.

También puntualizó que «Italia se enfrenta con la subida del nivel del mar en Venecia y el derretimiento de los glaciares sobre los Alpes. La escasez de agua y las sequías son cada vez más frecuentes y afectan desproporcionadamente a algunos de los países más pobres del mundo, como África».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA