Los nervios del mercado se extienden al bitcoin, que se desploma un 10%

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desplome en las criptomonedas, que se contagian del miedo que las dificultades que atraviesa el gigante inmobiliario chino Evergrande ha extendido por todos los mercados financieros.

El bitcoin caía un 10,7% a media tarde hasta situarse en 42.522 dólares, su nivel más bajo desde principios de agosto. Ese punto también está por debajo de su mínimo del 7 de septiembre, cuando la moneda cayó hasta un 17% en menos de una hora. Otros activos digitales también retrocedían.

La rapidez del desplome se aceleró probablemente porque más de 249.000 operadores liquidaron sus cuentas en las últimas 24 horas, lo que equivale a unos 1.230 millones de dólares en criptografía, según datos de Bybt, una plataforma de información y comercio de criptofuturos.

“Algunos han atribuido la repentina caída a la situación actual de Evergrande en China, que ya ha causado agitación en los mercados tradicionales”, señala Jonas Luethy, un operador de ventas de GlobalBlock, en declaraciones a Bloomberg. “Los analistas han sugerido que se avecina una semana agitada, con un posible retroceso hasta los 41.000 dólares”.

Aunque el Bitcoin no siempre cotiza en tándem con los mercados financieros -una característica que lo convertía en una propuesta tentadora desde el punto de vista de la diversificación de carteras-, su correlación a 30 días con los futuros del Nasdaq 100 ha sido sistemáticamente positiva desde febrero del año pasado. Una lectura de 0,5, a la que se acerca ahora, significa que actualmente se mueven en la misma dirección con bastante frecuencia.

Los inversores afirman que, si bien la relación con los valores tecnológicos tiene sentido (ambos tipos de inversión pueden considerarse atractivos para el mismo grupo de inversores expertos en tecnología), también se observan fuertes correlaciones entre los valores de pequeña capitalización y el S&P 500. Esto se debe probablemente a que, a medida que el Bitcoin se integra más en los mercados financieros mundiales, debería responder más a los cambios en el apetito por el riesgo que impulsa el sentimiento global.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA