Los hoteles madrileños, a la cola de ocupación en España durante agosto

habitación hotel kellys

Habitación de hotel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante el pasado mes de agosto se cubrieron un 65,1% de las plazas ofertadas en los hoteles de toda España, con un aumento anual del 48,0%, de acuerdo con la Coyuntura Turística Hotelera publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra además que el grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 46,5% hasta situarse en el 68,6%.

No obstante, los datos de ocupación variaron sensiblemente entre las diferentes comunidades autónomas. Según las cifras del INE, Cantabria presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante agosto (78,2%). Le siguieron el  Principado de Asturias (77,8%) y País Vasco (77,1%), mientras que Madrid (39,5%) y Castilla-La Mancha (40,1%) presentaron los hoteles más vacíos.

Por zonas turísticas, la Costa de Guipuzkoa alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (85,6%) y la mayor ocupación en fin de semana (89,4%), aunque la Isla de Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones en agosto, con 4.604.768.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Barcelona, Palma de Mallorca y Benidorm. Fisterra presentó el mayor grado de ocupación por plazas (95,2%) y Palafrugell el mayor grado de ocupación en fin de semana (97,8%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA