Los hijos de padres con menos nivel educativo están más expuestos a la pobreza

euro mano pobreza indigencia

Euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los hijos de padres con bajo nivel educativo tienen más probabilidades de vivir en la pobreza cuando llegan a la edad adulta, según muestran los datos de Eurostat. En 2019, la tasa de riesgo de pobreza en la Unión Europa fue más del doble para los adultos (de 25 a 59 años) cuyos padres tenían un bajo nivel de educación (20,3%) que para las personas cuyos padres habían alcanzado un alto nivel de educación (8,6%).

Un análisis por países muestra además que el porcentaje de personas en riesgo de pobreza que tenían padres con un nivel educativo bajo es superior al 20% en diez países del bloque comunitario, entre ellos España (22,4%). La tasa más alta se registró en Rumania (37,4%).

Por el contrario, las tasas más bajas se observan en la República Checa (9,3%) y Dinamarca (9,4%), así como en los Países Bajos y Finlandia (ambos 10,3%), de acuerdo con la agencia estadística europea.

La mayor tasa de riesgo de pobreza entre las personas que tenían padres con educación superior se registró en Austria (14,8%) y Suecia (12,7%), mientras que las tasas más bajas se registraron en República Checa (2,3%) y Rumania (3,2%).