Los contagios siguen al alza en Alemania, que registra 1.445 nuevos casos de COVID-19

Un ciclista junto a los restos del Muro de Berlín
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de positivos de COVID-19 en Alemania ha agudizado este jueves su tendencia al alza tras la confirmación de 1.445 nuevos casos, una cifra sin precedentes desde el 1 de mayo, cuando las autoridades alemanas informaron de 1.639 personas infectadas en 24 horas.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia pública dedicada al control de enfermedades infecciosas en Alemania, ha elevado a 219.964 el balance provisional de positivos, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.211, cuatro más que el miércoles.

El Gobierno ha reconocido que los datos son «preocupantes» y ha instado a la población a seguir extremando las precauciones, en un momento marcado por la reapertura de los colegios. Renania del Norte-Westfalia y Baviera, con 53.123 y 52.436 positivos, respectivamente, se mantienen como las regiones más afectadas por la COVID-19.

Dentro de las medidas de precaución adoptadas para prevenir la expansión del virus, el Ejecutivo de Angela Merkel extendió el martes a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA