Los ciudadanos ‘suspenden’ a los empresarios por su labor ante la pandemia

hombre negocios empresario ejecutivo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los líderes empresariales mundiales no han estado a la altura exigida por los ciudadanos ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Así lo refleja el ‘Barómetro de Confianza’ de Edelman, que durante dos décadas ha encuestado a decenas de miles de personas de todo el mundo sobre su confianza en las instituciones públicas.

Menos de uno de cada tres encuestados (29%) cree que los CEO de las empresas están haciendo un trabajo excepcional al responder a las demandas que les impone la pandemia, muy por debajo del 53% de científicos y académicos e incluso del 45% que sacan los Gobiernos nacionales. “Para aumentar la confianza, las empresas deben centrarse en las soluciones, no en las ventas”, señalan los autores del barómetro. “Los encuestados piden que el sector privado colabore con los competidores, redefina los objetivos de su empresa para combatir la pandemia o cambien la producción de lo que actualmente hacen a máscaras, respiradores y otros artículos escasos durante la crisis”.

El Barómetro muestra también un pobre desempeño de los periodistas, ya que solo un 31% de los encuestados considera su trabajo excelente, y de las ONG (31%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA