Los agentes inmobiliarios reclaman medidas para frenar la escalada de precios del alquiler

Se alquila vivienda alquiler
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“Es necesario que las administraciones intervengan lo antes posible para evitar que el problema se agrave aún más”. Esta es la advertencia que ha lanzado el presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano ante el alza de precios en el mercado del alquiler. Galiano, durante el congreso ‘Unión Inmobiliaria’ celebrado hace unos días en Zaragoza, alertó de que el alquiler es un mercado al alza en toda España debido a la fuerte demanda de las personas que no pueden acceder a una vivienda en propiedad y por la enorme pujanza del alquiler vacacional.

En este sentido, los API están preocupados por la falta de oferta y la fuerte subida de precios en el centro de las grandes ciudades y en las zonas turísticas, que está dejando sin población autóctona a muchos barrios.

Por ello, los API proponen como posibles soluciones a este “grave conflicto social” que el Gobierno establezca incentivos fiscales al alquiler de viviendas habituales y que las administraciones saquen al mercado de alquiler un importante paquete de viviendas públicas a un precio asequible.

“Estamos ante un cambio de tendencia al alza, hay un moderado optimismo en el sector. Sin embargo, los API empezamos a estar preocupados porque hemos detectado que ya hay entidades financieras que están superando el límite prudencial en la concesión de hipotecas al conceder el 100% del valor de algunos inmuebles. Es muy importante estar vigilantes para evitar que se repitan prácticas de este tipo, que llevaron a la crisis inmobiliaria que hemos vivido hace unos pocos años”, apuntó también Galiano.