Logista gana un 11,8% menos en su primer semestre fiscal por el Covid-19

Logista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Logista registró un beneficio neto de 65,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 11,8% respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

«Dado el actual contexto de mercado derivado de la crisis del Covid-19 y las incertidumbres existentes respecto a los plazos y graduación en que las medidas de confinamiento se irán eliminando, Logista no puede confirmar las expectativas comunicadas anteriormente para el cierre del ejercicio», ha afirmado.

Sin embargo, la compañía espera que la reducción de resultados respecto al ejercicio anterior no sea muy significativa, debido a la resistencia demostrada en el pasado por el modelo de negocio.

Asimismo, Logista redujo su beneficio de explotación (Ebit) ajustado un 11,1%, hasta 112,1 millones de euros, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Si se excluyen los impactos no recurrentes en la actividad, incluido el producido por la pandemia del Covid-19, la evolución del Ebit ajustado fue positiva, creciendo un 2%.

La compañía aumentó su cifra de ingresos un 5%, hasta 5.004,2 millones de euros, mientras que las ventas económicas se mantuvieron prácticamente estables, con un descenso del 0,1%, hasta 567 millones de euros, por las mejoras registradas en la actividad en Iberia e Italia, que compensaron la reducción experimentada en Francia.