Lo más parecido a un cerco militar en Cuba

Cuba

Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Quien haya vivido la desagradable experiencia de permanecer bajo un férreo cerco en tiempo de guerra o haya intentado interiorizar lo que ello representa, no dudará un instante en asegurar que se vive en Cuba bajo un escenario similar o peor, porque junto al cercado ahora está toda su familia.

Imposible de detener el pulso de las nuevas cepas de la Covid-19 que requieren constante renovación de los protocolos y medidas preventivas. Las cifras crecen por día, cada vez más elevadas y alarmantes, principalmente en edades pediátricas. Este miércoles, 1. 762 casos en el día en ese grupo de edad, además de una mayor cantidad de fallecidos, con 98 para ascender a 3. 091 defunciones desde marzo del pasado año.

Cualquier punto de referencia en los reportes del Ministerio de Salud Pública, pone los pelos de punta ante la alta contagiosidad en todas las provincias de la isla, donde algunos hoteles han debido convertirse en hospitales.

Entretanto, los psicólogos redoblan sus intenciones en llamar a la calma, que la prioridad número uno es preservar la vida. “Las cifras son espeluznantes”, ha dicho una ante las cámaras de televisión.

En paralelo, no se detiene el proceso de inmunización y ya poco más de diez millones tienen alguna de las tres dosis requeridas.

Todo esto, en un panorama que los especialistas prevén números más elevados en las próximas semanas.

Cruzar dedos y evitar tomar la calle salvo por razones elementales de supervivencia. Lamentablemente, no todos lo entienden así y de una fila en busca de alimentos saltan a la otra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA