Ligeros avances en las bolsas a la espera del Brexit, el BCE y la cumbre europea

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apertura sin muchos cambios en las bolsas europeas, que se inclinan por ligeros avances con la vista de los inversores puesta en tres focos: la reunión del BCE, que actualizará su cuadro macro y aprobará nuevos estímulos; las negociaciones del Brexit, que se extenderán hasta el domingo; y la cumbre europea, en la que pretende liberarse el fondo de recuperación.

El mercado espera hoy que Christine Lagarde anuncie nuevos estímulos monetarios y medidas de alivio para la banca. Además, el staff del BCE actualizará sus previsiones macroeconómicas, con una primera estimación para 2023.

Los inversores están pendientes asimismo del Consejo Europeo en el que se intentará sacar adelante el Fondo de Recuperación europeo de 750.000 millones de euros esquivando la amenaza de veto de Polonia y Hungría. En cuanto al Brexit, las negociaciones se extienden al domingo después de que la reunión de anoche de Ursula Von der Leyen y Boris Johnson acabase sin acercar posturas respecto a cuál será la relación comercial entre UE y Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021 una vez finalizado el periodo de transición.

Ante este panorama, el Ibex 35, que ayer logró una tímida subida de un 0,09%, sube un 0,35% en la apertura hasta alcanzar los 8.264 puntos. Subidas del entorno del 0,2% para el Mib en Milán y el Cac en París en los primeros compases de la negociación, mientras en Frankfurt el Dax se anota un 0,10%. En Londres el Ftse sube un 0,49%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo avanzaba hoy al calor de las noticias sobre la vacuna contra el covid-19 y las implicaciones que puede tener para la demanda de combustible. En Reino Unido ya ha comenzado el proceso de vacunación y se espera que la FDA estadounidense dé hoy su visto bueno a la vacuna de Pfizer y BioNTech, mientras que en la Unión Europea habrá que esperar hasta finales de mes.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, subían un 0,3% hasta los 48,98 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate se pagaban a 45,66 dólares el barril, también una subida del 0,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish