Liga ACB Jornada 14: El Real Madrid embiste al Andorra y el Barça sella su billete a la Copa

Mirotic, jugador del Barça
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Real Madrid pasó por encima (91-60) de MoraBanc Andorra este domingo en la jornada 14 de la Liga Endesa, una exhibición que dejó un 50-14 al descanso, mientras que el Barça selló de manera matemática su presencia en la Copa del Rey con su victoria (80-95) ante el Club Joventut Badalona.

Los de Pablo Laso pusieron el 12-2, líderes en solitario, sin piedad de un rival mermado por las bajas y que salió fulminado del WiZink Center al que tanto le costó llegar por el temporal. Un 26-2 en el segundo parcial llevó el marcador al 50-14 del descanso. Tavares (11 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración en poco más de 20 minutos) y Thompkins (14, 4 y 19) destacaron en la máquina blanca.

La segunda parte permitió la rotación de Laso, un regalo para el duro calendario que despedirá el 2019 en el Clásico ante el Barça en el Palau Blaugrana. Mejri, que debutó en Liga, Laprovittola, Nakic y Garuba aprovecharon sus minutos. Andorra, que se vio perjudicado la noche anterior por la avería del AVE, se queda en el apretado 7-7 que aspira a la Copa, con tres jornadas para cerrar el cuadro, empatado con otros seis equipos.

Para la cita copera que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero ya tiene billete el Barça, que se une al anfitrión Unicaja, Real Madrid y Casademont Zaragoza. Los de Svetislav Pesic se trabajaron la victoria en el derbi, en especial en el segundo tiempo, donde minimizaron pérdidas. Al Joventut no le sentó bien el descanso y se vio 18 abajo en el tercer cuarto.

Mirotic (23 puntos) volvió a brillar y Hanga (14, 7 rebotes y 6 asistencias), Brandon Davies (12) y Kuric (15) exigieron a una ‘Penya’ que no tuvo soluciones con Klemen Prepelic anulado. El Barça se repone de la derrota ante Unicaja con la undécima victoria del curso, la que le vale el billete copero para pensar ya en el Clásico del próximo domingo. Los de Badalona se quedan en ese apretado 7-7

Tras dos derrotas ligueras, San Pablo Burgos venció (74-82) en el Fernando Buesa Arena para dar un paso de gigante por el ‘Top 8’, con un 8-6 en quinta posición. Thad Mcfadden (19 puntos) fusiló a los vascos en el último cuarto, con Vitor Benite (19) y Bassas decisivos también para los burgaleses, que mantienen la crisis de un Baskonia con Josep María Berrocal en el banquillo tras la destitución el viernes de Velimir Perasovic.

Además, el Movistar Estudiantes cortó una racha de siete derrotas seguidas en su victoria (91-70) contra el UCAM Murcia, rival directo en la quema. Los colegiales sacaron un buen baloncesto que les vale para incluso salir de la zona de descenso con su cuarta victoria. Un gran Arteaga (19 puntos y 6 rebotes) tiró del ‘Estu’, donde firmó un buen debut el recién llegado Avramovic (12 puntos).

Con un triunfo más, Baxi Manresa sumó la quinta con una nueva dosis de emoción ante Valencia Basket (79-76). El cuadro catalán, que venía de ganar en la prórroga a la ‘Penya’ y comienza a ver los resultados a la apuesta bien tirada por Pedro Martínez, se impuso en un final de infarto con un Ryan Toolson que hizo de héroe con el triple sobre la bocina que tumbó a los ‘taronja’.

RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Sábado.

RETABET BILBAO BASKET – COOSUR REAL BETIS 75-69.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA 75-81.

IBEROSTAR TENERIFE – HERBALIFE GRAN CANARIA 100-79.

MONBUS OBRADOIRO – MONTAKIT FUENLABRADA 78-77.

-Domingo.

BAXI MANRESA – VALENCIA BASKET 79-76.

MOVISTAR ESTUDIANTES – UCAM MURCIA 91-70.

REAL MADRID – MORABANC ANDORRA 91-60.

JOVENTUT BADALONA – BARÇA 80-95.

KIROLBET BASKONIA – SAN PABLO BURGOS 74-82.