Le Pen promete sacar a Francia de la OTAN si gana las presidenciales

Marine Le Pen

Marine Le Pen

La opositora Marine Le Pen prometió que retirará a Francia de la OTAN en caso de que gane en las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril.

«Los franceses debemos defender libremente nuestros intereses, salir de esa lógica de bloques militares (…) Por eso saldremos del mando unificado de la OTAN para que no nos arrastren más a conflictos ajenos», dijo Le Pen ante sus electores en un acto de campaña en la ciudad de Reims.

En el evento fueron mostrados videomensajes de líderes políticos de Austria, Hungría, Italia, Países Bajos y Portugal que respaldan la candidatura de Le Pen en los comicios franceses.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se realizará el 10 de abril de 2022 y la segunda, si fuera necesaria, el 24 del mismo mes.

Expresaron su intención de presentar sus candidaturas Marine Le Pen, líder del partido Unión Nacional; Valérie Pecresse de la formación Los Republicanos, el ultraderechista Éric Zemmour del partido Reconquista; el izquierdista Jean-Luc Mélenchon de La Francia Insumisa; entre otros.

El actual mandatario Emmanuel Macron, de momento, no ha anunciado oficialmente su propósito de ir a la reelección.