Laura Nuño sobre si Cifuentes hizo el máster: “No tiene buena pinta”

Universidad Rey Juan Carlos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La profesora Laura Nuño, que dimitió ayer como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha realizado una ronda radiofónica para explicar su decisión de dimitir tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes.

En Onda Cero, Nuño aseguró que su decisión de dimitir fue a raíz de ver “una firma que no conozco en un documento que no conozco” por lo que se siente «engañada”.

Laura Nuño confesó sentirse engañada tras ver su firma falsificada en un documento que no había visto nunca y asegura que “nadie me da explicaciones”. Por ello, admite que anunció su dimisión al director del máster y del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde.

Además, confiesa sentirse preocupada porque “se está tirando por los suelos el prestigio de la Universidad», «nosotros nos dejamos la piel, pero el alumnado también».

Por su parte, en la Cadena SER ha reconocido que “no podía imaginar que algo así pasara en la universidad. Estoy conmocionada y desbordada por la repercusión del caso”, ha asegurado la profesora Laura Nuño, que dimitió de su cargo como subdirectora del Instituto de Derecho Público al comprobar que su firma fue falsificada en un documento que convalida el título de Cristina Cifuentes. “No es mi firma ni conozco el documento”, ha lamentado.

Nuño ha recordado que cuando se fue de vacaciones por Semana Santa, poco después de hacerse público el presunto fraude, le dijeron que “todo estaba bien”, que la presidenta de Madrid tenía los papeles en regla, hasta que a la vuelta descubrió que su firma había sido falsificada. La profesora no ha querido aventurar quién puede estar detrás de este fraude y reconoce que nadie en la Universidad Rey Juan Carlos ni en el Instituto de Derecho Público se ha puesto en contacto con ella para darle explicaciones.

Preguntada por si Cifuentes tuvo trato de favor y si realmente cursó el máster, Nuño ha dicho que “no tiene buena pinta”. No ha querido entrar a valorar el papel jugado por el director del máster, Álvarez Conde, de quien solo ha dicho que está “muy sorprendida” por las noticias porque “es un constitucionalista de referencia”.

La profesora de la URJC ha dicho que está “horrorizada y preocupada porque está en juego el prestigio de las titulaciones de la Universidad” y cree que es necesario “actuar con contundencia y cautela a la vez” para resolver la crisis. Ha insistido también en que hay que aprovechar la oportunidad para “mejorar los procedimientos y la transparencia” del centro para que casos así no se repitan.