Las productoras brasileñas de carne luchan por el liderazgo del mercado

Latinoamérica

Las productoras brasileñas de carne luchan por el liderazgo del mercado

La lucha por liderar el mercado cárnico brasileño ha comenzado. Después de que JBS comprase la firma estadounidense Pilgrim’s Pride, Marfrig ha respondido con el anuncio de compra de la brasileña Seara alimentos. El proceso de concentración en el sector no ha hecho más que comenzar.

Marfrig también ha firmado un acuerdo con frigoríficos Margen y Mercosul para el alquiler de 11 frigoríficos, con capacidad total de sacrificio de 8.800 cabezas de ganado por día. Marfrig ampliaría así su capacidad de sacrificio a las 30.150 reses por día, muy lejos aún de las aproximadamente 75.000 que acredita JBS.

La compañía alimenticia también anunció la pasada semana la adquisición del 51% de las acciones del grupo uruguayo Zenda, dedicado a la venta de cuero a la industria automotriz y de aviación, por 49,5 millones de dólares. De esta manera, Marfrig se hace con una capacidad diaria de producción de hasta 7.000 cueros acabados, además de lograr situarse en países como EEUU Alemania o China.

La compañía ha confirmado además una ampliación de capital por 232 millones de acciones con derecho a voto. La compañía, que posee un total de 267,9 millones de acciones actualmente, busca de esta manera un aumento de capital que será gestionado por el Banco Bradesco SA.

Todas estas operaciones se producen en un momento en el que las firmas del sector luchan por aumentar su cuota en el mercado internacional. Brasil Foods, resultado de la unión de las industrias Perdigao y Sadia que ayer comenzaron a cotizar fusionadas, también pretende ampliar su presencia en el mercado estadounidense a través de pequeñas compras.

Más información