Empresas españolas podrían invertir 4.500 millones de dólares en Perú

Latinoamérica

Empresas españolas podrían invertir 4.500 millones de dólares en Perú

Representantes de 40 empresas españolas, acompañadas por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz, se encuentran en Perú con el fin de evaluar la posibilidades de inversión en el país latinoamericano por un total de 4.500 millones de dólares. Destaca su solicitud al ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Carranza, para anular la doble tributación.

Según publica el Expreso, Gerardo Díaz ha asegurado que los empresarios han mostrado gran interés en participar en las concesiones de obras de infraestructura, transporte, energía, servicios de telefonía, entre otros, que tiene en cartera la Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión). El ejecutivo consideró que dicho interés responde al buen clima para las inversiones que presenta Perú.

Entre los proyectos más interesantes para los empresarios españoles destacan el Tren Eléctrico de Lima, el puerto General San Martín en Pisco (Ica), los puertos fluviales (Iquitos, Yurimaguas y Pucallpa) y los aeropuertos regionales del sur. Por otro lado, en l que respecta a ProInversión, están las inversiones en carreteras, obras de irrigación, telefonía, energía y otros proyectos.

Díaz comentó que los empresarios españoles están dispuestos a seguir invirtiendo en el país, ya que hay una gran confianza en las reglas de juego y en el desarrollo económico que alcanzará Perú en los próximos años. Por el contrario, anunció que la aprobación para anular la doble tributación entre España y Perú es un escollo que debe ser resuelto cuento antes.

Más información