La británica BP descubre un gran yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Latinoamérica

La británica BP descubre un gran yacimiento de petróleo en el Golfo de México

British Petroleum (BP) ha descubierto un gigante yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, situado a 400 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Houston. El yacimiento podría ser uno de los descubrimientos más importantes de la zona en los últimos años.

La compañía británica ha manifestado en un comunicado que el descubrimiento podría ser más grande que el de Kaskida, que cuenta con más de 3.000 millones de barriles de crudo. BP ha indicado en el comunicado que es necesario una evaluación más detenida para determinar el tamaño y el potencial comercial del nuevo yacimiento.

El jefe de exploración y producción de BP, Andy Inglis, ha asegurado que los sustanciales descubrimientos junto a su posición líder de superficie de la industria apoya el continuado crecimiento de su negocio de aguas profundas en el Golfo de México hacia la segunda mitad de la próxima década.

BP es la compañía que mayor presencia tiene en el Golfo de México, con una producción neta diaria de más de 400.000 barriles de crudo. BP tiene una participación de trabajo del 62%, la brasileña Petrobras del 20% y la estadounidense ConocoPhillips del 18%.

El Golfo de México es una de las zonas más importantes para las grandes petroleras occidentales porque países ricos en petróleo como Arabia Saudita, Venezuela y Rusia reservan los pozos más ricos para que sean desarrollados por las compañías estatales. La zona es atractiva porque ofrece altos márgenes de beneficio, debido a una fiscalidad más atractiva y menores riesgos políticos que países como Rusia o Nigeria

Más información