La siderúrgica brasileña CSN prepara una emisión de deuda

Latinoamérica

La siderúrgica brasileña CSN prepara una emisión de deuda

La siderúrgica brasileña CSN ha comenzado a tantear a Morgan Stanley y al Banco Itaú para organizar una emisión de bonos denominada en dólares en los mercados internacionales de deuda. La compañía dirigida por Benjamin Steinbruch intenta así buscar financiación y aprovechar la creciente demanda de los inversores por los papeles de las empresas de la región.

Según los expertos consultados por Bloomberg, CSN podría lanzar su oferta de bonos la próxima semana. Aunque las condiciones de esta emisión aún no se conocen, muchos aseguran que la compañía utilizará los recursos para refinanciar su deuda, hasta alcanzar los 750 millones de dólares en bonos a diez años.

La rentabilidad de los bonos con cupón del 9,75% con vencimiento en 2013 ha caído 3,3 puntos porcentuales desde el pasado 17 de marzo, hasta el 5,09%, según datos recogidos por Bloomberg. El precio del bono ha subido hasta los 117,7 centavos de dólar, desde los 105,2 registrados hace cinco meses.

El pasado mes de agosto, la compañía informó de un beneficio neto de 335 millones de reales (unos 182,3 millones de dólares), en el segundo trimestre del año, una cifra inferior en un 68% al del mismo periodo de 2008.

La deuda líquida de la CSN aumentó un 73% en esos tres meses, hasta los 4.900 millones de reales (unos 2.667 millones de dólares). Según la compañía, ese aumento se debió «al pago de dividendos e intereses sobre capital, aumento en las consignaciones judiciales, cancelación de deuda tributaria e inversiones por 500 millones de reales» (unos 272,1 millones de dólares).

Más información