Pdvsa, obligada a importar combustibles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entre los años 2008 y 2009 el sistema refinador de Venezuela ha tenido constantes paradas, tanto programadas como por incidentes, lo que ha mermado el procesamiento de crudo y ha impactado en las exportaciones de derivados al mercado estadounidense.

La refinería Amuay, que procesa 108.000 barriles de crudo por día (bpd) en el centro refinador Paraguaná, ha paralizado intermitentemente sus operaciones durante este mes, según han asegurado operadores y fuentes de la planta a la agencia de noticias Reuters , aunque Pdvsa no ha confirmado la información.

Mientras, en la refinería Cardón, que procesa 77.000 barriles de petróleo por día fue sometido a mantenimiento programado en 2008 para trabajos de ampliación que se han retrasado. Pdvsa no ha anunciado aún la fecha en que podría reactivarse.

El FCC de El Palito, ubicado en Carabobo y que procesa 54.000 bpd, sigue detenido, pues las obras de mantenimiento iniciadas en el primer trimestre también se han retrasado.

Esto ocurre en medio de la disminución en los envíos de hidrocarburos, el Banco Central registró importaciones petroleras por un valor de 2.022 millones de dólares en el primer semestre de este año frente a los 2.228 millones de dólares en el mismo periodo del año 2008.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA