Los cafeteros de Colombia aplazan la compra de un 7% de Starbucks

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Americaeconomica.com, el Director de Comunicación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Jairo Campo, ha ratificado las palabras del nuevo gerente, Luis Genaro Muñoz, en las que aseguraba que se descarta la compra de una participación en Starbucks, al menos, hasta que el valor de las acciones de la compañía se mantenga en los niveles actuales.

Campo ha explicado que la línea de Cafeteros de Colombia con respecto a Starbucks ha sido siempre constante. “El año pasado mostramos interés por la compañía estadounidense cuando las acciones estaban en 6 y 7 dólares. La Federación estudió la compra de un porcentaje de las acciones, pero terminado el estudio, las acciones habían subido a 14 dólares, por lo que la opción dejó de ser interesante.”

“El señor Muñoz ha cerrado la cuestión por que el contexto no es el apropiado. Sin embargo, si me pregunta por el futuro, no se puede saber.” Starbucks Corp es una de los clientes preferenciales de la compra de café a Colombia. El ex gerente de la Federación Gabriel Silva, quien renunció y asumió el cargo de ministro de Defensa, propuso a finales del 2008 una alianza de los países productores para comprar Starbucks Corp y tener un canal de distribución propio.

Colombia cuenta con las tiendas Juan Valdez como canal de distribución de su café en el país y a nivel internacional. Actualmente existen alrededor de 170 tiendas Juan Valdez, 35 en países como Estados Unidos, España, Chile y México, y el resto en Colombia. El dirigente aseguró que a pesar de la decisión de suspender la compra de acciones de Starbucks, esa cadena de cafeterías seguirá siendo un cliente importante para los cafeteros de Colombia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA