Banco do Brasil buscará gestionar las remesas de brasileños en EEUU

Latinoamérica

Banco do Brasil buscará gestionar las remesas de brasileños en EEUU

Banco do Brasil ha lanzado en EEUU un servicio de envío de dinero dirigido a aquellos brasileños residentes en el país norteamericano. La entidad anunció que prevé operar como banco en ese país en 2010 y que su objetivo es cubrir a una población de 1,4 millones de brasileños que residen en EEUU.

Según publica Reuters, la mayor parte de la población brasileña residente en EEUU se encuentra en el norte del país, por lo que, de momento, ha centrado su estrategia en las ciudades de Connecticut, Florida, Nueva Jersey y Nueva York. El servicio, bautizado como «BB Money Transfers», será ofrecido en tiendas que actuarán como una especie de corresponsal bancario en los estados del país norteamericano con mayor concentración de brasileños.

El 70% de los brasileños residentes en EEUU envían remesas a sus familiares de Brasil, por lo que es un mercado muy interesantes, anunció el vicepresidente de Negocios Internacionales y Mayoristas de la entidad, Allan Toledo, en entrevista con Reuters. El banco ofrecerá tarifas más bajas que las del mercado, entre 4,90 y 20 dólares por transacción, y el dinero entrará inmediatamente a la cuenta corriente, incluso los fines de semana. El servicio estará disponible sólo para personas que tengan una cuenta corriente del banco.

«En el servicio tradicional, el crédito del dinero enviado entra en la cuenta corriente en tres ó cuatro días hábiles», comparó Toledo, que anunció que en 2010 habrá 100 establecimientos repartidos por la geografía de EEUU. Las remesas de dinero de brasileños residentes en Estados Unidos hacia Brasil mueven cerca de 3.000 millones de dólares anuales, según el ejecutivo. Este es el primer paso de una ofensiva del Banco do Brasil en Estados Unidos, mientras espera la aprobación regulatoria local para entrar al mercado bancario minorista estadounidense.

Más información