Banco Patagonia compra la financiera de General Motors en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Patagonia se ha sumado a la lista de entidades financieras locales que aprovechan las oportunidades de expansión que la crisis financiera internacional abrió en el mercado local. La entidad ha adquirido la Compañía Financiera que durante años operó con General Motors, ofreciendo préstamos a sus clientes por 23 millones de dólares.

Patagonia, controlado por la familia Stuart Milne, ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores que acordó la adquisición del 100% del paquete accionario de la financiera de la cadena de comercialización y ventas en Argentina de Chevrolet y Suzuki en el marco de una operación que apunta a potenciar su actual plataforma de negocios y diversificar su plan de crecimiento.

La sociedad que ha comprado el Banco Patagonia esta controlada por GMAC, en la que General Motors tiene una participación accionaría minoritaria , junto con la Reserva Federal y el fondo Cerberus, entre otros.

Al Banco Patagonia esta adquisición le permite ingresar en el negocio de la industria automotriz y consolidar los acuerdos comerciales que ya tenía con GM Argentina. La cartera prendaría, actualmente de 60 millones de dólares, en virtud de su nueva subsidiaria llegará a los 260 millones de dólares.

La financiera tiene en venta varias de sus filiales a nivel mundial , entre ellas la de Argentina. Desde entonces, el banco JP Morgan, quien tenía el mandato de venta, llevó adelante el proceso competitivo en el que participaron varios bancos.

También Ford. Esto también ha ocurrido con Ford Credit, el brazo financiero de la empresa estadounidense de automóviles Ford, que abandonará Chile después de que las ventas de la compañía en el país sudamericano cayeran un 48,6% entre enero y julio, en comparación con el mismo período de tiempo de 2008. Las operaciones de crédito quedarán en manos de Forum Servicios Financieros, firma ligada a BBVA Financiamiento Automotriz y a las familias Yarur Rey y Avayú Beresi.

Ford ha enviado un comunicado anunciado la firma de un acuerdo con Forum que permitirá por una parte que la red oficial de concesionarios de Ford financien la compra de los vehículos y además entregará excelentes beneficios para los clientes de la marca, que podrán acceder a los múltiples programas y productos de financiamiento que Forum tiene para los consumidores.

En Chile, según estimaciones de la industria automotriz, entre el 35% y el 50% de todos los vehículos nuevos vendidos son financiados con créditos de empresas especializadas. Entre las empresas más importantes destacan Forum, GMAC, Mitsui y Masfin.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA