Vale do Rio intenta descongelar las negociaciones con las siderúrgicas chinas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El estancamiento de las negociaciones por el precio del hierro entre las empresas latinoamericanas y australianas y las siderúrgicas chinas ha provocado que compañías como Vale do Rio o Rio Tinto inicien una ofensiva para terminar con el silencio que en los últimos meses ha reinado entre ambas partes. Al parecer, y según analistas consultados por Americaeconomica.com, la minera brasileña estudia negociar los precios anuales del metal de forma directa con las acerías del gigante asiático, sin contar con la Asociación del Hierro y del Acero de China.

Vale do Rio ya ofreció una rebaja del 28% en los precios del hierro para China, después de seis años consecutivos de subidas. Pero la asociación rechazó la oferta, que sí aceptaron, en cambio, las siderúrgicas japonesas y surcoreanas.

También se negó a firmar una rebaja del 33% con Río Tinto y BHP Billiton, y exige a las tres mineras descuentos de entre un 40% y un 50%, unas cifras que los expertos consideran difíciles de conseguir.

Según el diario China Daily,la compañía brasileña mantendrá los precios provisionales que ha aplicado hasta ahora, con la rebaja ofrecida del 28%, en espera de alcanzar un acuerdo con cada compañía.

El pasado 17 de agosto, la Asociación obtuvo una rebaja del 35% en los precios de la tercera minera de Australia, Fortescue, con el compromiso de comprarle unos 20 millones de toneladas métricas secas entre julio y diciembre y darle prioridad en las negociaciones de los precios del hierro en el 2010.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA