El brazo financiero de Ford abandona Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ford Credit, el brazo financiero de la empresa estadounidense de automóviles Ford, abandonará Chile después de que las ventas de la compañía en el país sudamericano cayeran un 48,6% entre enero y julio, en comparación con el mismo período de tiempo de 2008. Las operaciones de crédito quedarán en manos de Forum Servicios Financieros, firma ligada a BBVA Financiamiento Automotriz y a las familias Yarur Rey y Avayú Beresi.

Ford ha enviado un comunicado anunciado la firma de un acuerdo con Forum que permitirá por una parte que la red oficial de concesionarios de Ford financien la compra de los vehículos y además entregará excelentes beneficios para los clientes de la marca, que podrán acceder a los múltiples programas y productos de financiamiento que Forum tiene para los consumidores.

En Chile, según estimaciones de la industria automotriz, entre el 35% y el 50% de todos los vehículos nuevos vendidos son financiados con créditos de empresas especializadas. Entre las empresas más importantes destacan Forum, GMAC, Mitsui y Masfin.

Muchos analistas creían que Forum sólo asumiría el financiamiento para la venta de vehículos Ford a concesionarios de esa marca, pero según lo que informó ayer la multinacional el acuerdo con dicha empresa se extiende también para clientes comunes de la firma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA