Sebastián Piñera centra su campaña en la clase media de Chile

Latinoamérica

Sebastián Piñera centra su campaña en la clase media de Chile

Sebastián Piñera, líder de la Coalición por el Cambio de Chile, ha sido proclamado como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para las próximas elecciones que se celebrarán el 13 de diciembre de 2009. Fuentes oficiales del partido han confirmado a Americaeconomica.com que si Piñera llega a la presidencia del país entregará un bono de 40.000 pesos (unos 74.178 dólares) por carga familiar a los sectores más pobres y a la clase media del país.

Piñera ha asegurado que el precio del cobre se ha recuperado fuertemente en Chile y ha generado mayores recursos fiscales. Por esta razón, en marzo de 2010 si llega al poder otorgará el “Bono Marzo”, de 40.000 pesos (unos 74.178 dólares) por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un coste de unos 290 millones de dólares.

Ante unas 500 personas, consejeros y militantes del partido, el empresario candidato de la derecha de Chile ha afirmado que este “Bono Marzo” dará un significativo alivio a la clase media y los sectores más necesitados del país.

Además, Piñera ha indicado que el objetivo central de la campaña es ganar las elecciones presidenciales, pero también obtener el triunfo en las parlamentarias y elegir al menos 61 diputados y 9 senadores.

El candidato chileno ha asegurado que las metas propuestas ante un eventual Gobierno está en llegar al 2018, año del verdadero bicentenario, como un país desarrollado y sin pobreza.

Más información