Un medio ultra católico español legitima a Roberto Micheletti

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Intereconomía, el singular grupo mediático de extrema derecha conocido en España por su marcado sesgo integrista católico, emitirá esta noche una entrevista con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti. El grupo dirigido por Julio Ariza ha promocionado ampliamente la emisión, lo que se interpreta como un intento por legitimar a un Gobierno que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Julio Ariza, el ex parlamentario del Partido Popular por Cataluña, dirige dos medios representativos para la ultraderecha española, Intereconomía y Libertad Digital, que han sido noticia en los últimos meses por la línea editorial del grupo. Su apoyo en las elecciones europeas al partido Libertas, una plataforma ultra católica y antieuropeísta, es la última muestra de la tendencia política de Intereconomía.

La plataforma Libertas, que fue dirigida por el empresario español Miguel Durán, ex presidente de Telecinco y la ONCE, fue creada por el magnate irlandés Declan Ganley, y se presentó a las elecciones con el Parcito Ciudadanos. Partido por la Ciudadanía, supuestamente de tendencia de izquierda. Tras los comicios, ciudadanos se disgregó y prácticamente ha desaparecido.

Según puede vislumbrarse en el extracto de entrevista que Intereconomía ha publicado en el medio Lanacion.com, las preguntas sobre la actuación del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero en el conflicto de Honduras prevalecen sobre la propia política hondureña. Pero el entrevistado no es cualquiera. Roberto Micheletti encabeza un golpe de Estado y un gobierno que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

El actual presidente de facto de Honduras, según publica el diario Publico, formó parte de la dictadura previa a la democracia y del gobierno de derechas que se instauró con posterioridad. Hoy en día pertenece al Partido Liberal, el mismo de Manuel Zelaya, pero sus diferencias ideológicas con el presidente depuesto son evidentes. Micheletti volvió a anunciar en el día de ayer que si Manuel Zelaya retorna al país, deberá responder ante la justicia.

El pasado martes, en una entrevista al diario Bloomberg, el presidente de facto Roberto Micheletti anunció que desde mayo el país se prepara para las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de noviembre. Micheletti anunció que, aunque Estados como Brasil o México han declarado que no reconocerán el gobierno saliente, paulatinamente Honduras irá recuperando la confianza de la comunidad internacional.

Micheletti aseguró además que el país está preparado para el bloqueo de la ayuda internacional que tanto los organismos internacionales como EEUU ya han cancelado. Según anunció, se cuenta con reservas de alimentos para más de 6 meses. Ante los reiterados retrasos, el próximo mes se espera la visita de la comisión de la OEA designada para negociar la resolución del conflicto.

Sobre Zelaya, aseguró que su expulsión del país fue un error y que quien lo cometió deberá pagarlo ante la justicia. Por el contrario, se mantuvo firme en la postura que ha mantenido desde el principio. El presidente de facto volvió a reiterar que de regresar al país, Manuel Zelaya será detenido para que cumpla con la justicia hondureña, que tiene contra el varias cuentas pendientes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA